lunes, 25 de octubre de 2010

SEGUIMOS DE MODA

     Y dándole vueltas yo a la entrada de la semana (genitivo/ablativo absoluto), mirad por dónde, queridos chavales, hoy estrenan la serie HISPANIA

          

     Y es que lo clásico está de moda, mejor dicho, sigue de moda. Que el dinero es el fin último de toda campaña militar, empresa...etc está claro. Y que ninguna productora de cine ni cadena de televisión invertiría un sólo euro en película o serie alguna que no les supusiese a corto plazo algún beneficio, creo que también  esto está claro. Pensemos ahora en películas o series estrenadas como mucho hace un año y que hayan tenido algún éxito. Sin duda tendríamos que hablar de Ágora (trailer en publicación anterior), Percy Jackson y el ladrón del fuego, Furia de Titanes o la serie Spartacus.

              

     ¿Y qué tienen en común estas películas o series? Es evidente que el mundo grecorromano. Y ¡atención!, estamos hablando sólo de películas y series de temática estrictamente clásica y más o menos explícita, donde aparecen togas, gladiadores, dioses, héroes... porque si hablásemos de pelis y series en las que se pueden rastrear las huellas del mundo clásico, sin duda alguna, la joya de la corona de esta temporada sería Perdidos.
     Y si todo esto es así y la sociedad lo sabe, ¿por qué esta δάσκαλα sigue teniendo la impresión de que quienes nos dedicamos a este mundo clásico estamos un poco abandonados y de que vayamos donde vayamos siempre somos los raros de la pandilla?
     ¡Ah!,  y si todavía no sabéis cuántas naves griegas desembarcaron en Troya, no os preocupéis . Estoy segura de que dentro de poco,  una vez más,   podremos ver la película  en la televisión. ¡Y que no nos falte!
     Buena semanita y ya comentaremos en clase la serie.

     Si queréis saber más sobre cine y mundo clásico, aquí os dejo un enlace a un libro de Fernanado Lillo Redondet que parece muy interesante: Héroes de Grecia y Roma en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario