martes, 2 de noviembre de 2010

El experimento

     Pues muy gratamente sorprendida me quedé al ver el resultado del experimento de mis queridos monográficos de 4º. Os recuerdo en qué consistía:
     Se trataba de contar un texto con imágenes empleando el menor número de palabras posible. El texto escogido fue La hora del triunfo, reportaje de Óscar Martínez publicado en Septiembre en El País. El autor del reportaje hace una comparación entre aspectos del mundo clásico (la guerra, la victoria, los premios, la celebración del triunfo , el comportamiento ante el vencido...) y el fútbol, concretamente la final del  reciente Campeonato Mundial de Fútbol que todos recordaremos con felicidad, por fin, durante muchísimo tiempo. En primer lugar, cada grupo seleccionó entre 10 y 15 ideas del texto que considerasen indispensables para la narración. A continuación, buscaron imágenes que sirviesen para  explicar cada idea, una imagen del mundo clásico frente a una de la final,  la celebración de la victoria, la narración del partido...etc,  reorganizaron los items a su gusto y de esta manera creó cada grupo su propio guión y me lo entregó. El montaje final debía acercarse todo lo posible a este guión. Por último, cada grupo buscó sus imágenes, las montó y puso música al montaje final.
     Finalizado el montaje, todos los grupos "compartieron" con el resto  de sus compañeros los trabajos, de manera que el día del estreno todos tenían conocimiento de lo que habían hecho los demás y sólo faltaba ver los trabajos con todos los efectos: transiciones, música...etc
     Y el ansiado día del estreno llegó y,  una vez más, la tecnología falló, porque sólo pudimos ver un trabajo con todos los efectos, y  en un montaje de este tipo la música es tan importante... Pero esto en absoluto mermó el resultado final y aquí os dejo algunos de los trabajos (lo siento, sin música). ¡ENHORABUENA A TODOS! El viernes hablaremos del próximo experimento.



Espero vuestros comentarios y que me digáis cuál os ha gustado más y por qué.